Política de Tratamiento de Información y de Privacidad de Infotech de Colombia SAS.

  1. Objetivo

Garantizar un tratamiento adecuado de los datos personales que maneja Infotech de Colombia SAS dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012, del Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y de las demás normas que los deroguen, modifiquen o complementen.

  1. Alcance

Aplica para las bases de datos y archivos que contengan información personal de proveedores, clientes, colaboradores o cualquier otra persona cuya información sea objeto de tratamiento por parte de Infotech de Colombia SAS.

  1. Definiciones

Para los efectos de la siguiente política se entenderá por: 


  1. Generalidades

Infotech de Colombia SAS identificada con NIT 805.019.778-5, con domicilio principal en la Carrera 100 No. 11 – 90, Oficina 605, Holguines Trade Center, en la ciudad de Cali, Valle, página web www.infotechdecolombia.com, se hace responsable del tratamiento de datos personales que aparezcan registrados en sus bases de datos y archivos de conformidad con la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y las demás normas que los deroguen, modifiquen o complementen. 


    1. Para efectos de alguna solicitud o reclamación relacionada con la presente política se pone a disposición el correo electrónico servicioalcliente@infotech.com.co. La página web www.infotechdecolombia.com y la línea de atención telefónica: (57-2) 4863636 opción: Quejas y reclamos


    2. Toda área o colaborador de Infotech de Colombia SAS que por sus funciones esté encargado o sea responsable del tratamiento de bases de datos con información personal debe cumplir con lo dispuesto en la política del presente documento


    3. Infotech de Colombia SAS debe inscribir en el Registro Nacional de Bases de Datos las bases que contengan datos personales sujetos a tratamiento


  1. Tratamiento de Datos Personales

Debido a la actividad comercial que desarrolla Infotech de Colombia SAS, y dando cumplimiento al Decreto 1377 de 2013, se informa a los titulares de los datos personales, que la información suministrada a Infotech de Colombia SAS es tratada y dichos tratamientos deben ser autorizadas por los titulares de los datos de manera previa, expresa e informada. Los tratamientos se enuncian a continuación:

 

  1. Derechos de los titulares

Infotech de Colombia SAS está comprometido con proteger su privacidad y garantizar sus derechos al habeas data para que usted pueda conocer, actualizar y rectificar los datos personales que administre Infotech de Colombia SAS. Por ello, le informamos que de acuerdo con la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, como titular de datos personales, cuenta con los siguientes derechos:



  1. La naturaleza de la información.

Para el desarrollo de sus actividades comerciales y operativas Infotech de Colombia SAS recolectará, previa autorización expresa, libre e informada, los datos personales de los titulares. Esta información recolectada incluirá:


 

  1. Finalidades

Con el fin de suministrar un excelente servicio y hacer más efectivas, ágiles y seguras las operaciones que los usuarios realicen, Infotech de Colombia SAS recolectará los datos personales de los usuarios únicamente para las siguientes finalidades:


  1. Confidencialidad

Los datos de los usuarios serán tratados únicamente por Infotech de Colombia SAS en las formas establecidas en la presente política. Infotech de Colombia SAS hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información. En ocasiones puede suceder que, en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, Infotech de Colombia SAS se vea compelido a revelar información a las autoridades o terceras partes.


Los titulares reconocen que su autorización no será necesaria, en virtud de la Ley 1581 de 2012, cuando los datos personales sean requeridos por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial. También reconocen los titulares que, si la información es interceptada por terceros no autorizados quebrantando nuestras medidas de seguridad para proteger la información, Infotech de Colombia SAS no responderá por esa revelación de información.

  1. E-mails

Nuestra Política, respecto del envío de emails, tiene los siguientes propósitos:


Si el titular del email no quiere seguir vinculado ni recibiendo emails para las finalidades anteriores, el usuario puede hacer click en "desuscribirte del newsletter" que se encuentra al final de todos los correos enviados por Infotech de Colombia SAS.

  1. Seguridad y almacenamiento.

Empleamos diversas técnicas de seguridad basadas en herramientas físicas y digitales para proteger los sistemas de información o base de datos y controlar los accesos no autorizados por visitantes del sitio dentro o fuera de nuestra compañía. Se pone a disposición todas las herramientas necesarias con el fin de cumplir dicho objetivo, sin embargo, la seguridad perfecta no existe en Internet e Infotech de Colombia SAS no está exenta de interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o base de datos por parte de personas no autorizadas. Por ello, Infotech de Colombia SAS no se hace responsable de dichas situaciones o por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

  1. Servicio al cliente

Para atender cualquier duda, consulta, queja, pregunta, reclamación o solicitud de cualquier tipo de información relacionada con sus datos personales, particularmente, para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato o revocar la autorización otorgada, Infotech de Colombia SAS ha dispuesto el correo electrónico servicioalcliente@infotech.com.co, la página Web www.infotechdecolombia.com y la línea telefónica de atención al cliente: (57-2) 4863636 opción: Quejas y reclamos.


  1. Procedimientos 

13.1. Autorizaciones

Infotech de Colombia SAS solicita autorización escrita a todo proveedor, cliente o colaborador del cual realice el tratamiento de datos personales, siempre que sea persona natural, para que sus datos puedan ser tratados de conformidad con la finalidad establecida en cada caso.

13.2. Consultas

El titular, sus causahabientes, sus representantes y/o apoderados, aquellos que por estipulación a favor de otro o para otro estén legitimados, que deseen realizar consultas sobre los datos personales del titular que reposan en las bases de datos de Infotech de Colombia SAS lo podrán hacer de manera física en las instalaciones de la compañía, de manera electrónica a través del correo electrónico de servicioalcliente@infotech.com.co, la página Web www.infotechdecolombia.com o través de la línea telefónica de atención al cliente: (57-2) 4863636 opción: Quejas y reclamos. Cualquiera que sea el medio, Infotech de Colombia SAS guardará prueba de la consulta y su respuesta.

 

Antes de proceder, el responsable de atender la consulta verificará:

 

 

El responsable de atender la consulta dará respuesta al solicitante siempre y cuando éste último tuviere derecho a ello por ser el titular del dato personal, su causahabiente, su representante y/o apoderado, aquellos que por estipulación a favor de otro o para otro estén legitimados, o el responsable legal en el caso de menores de edad. Esta respuesta será enviada dentro de los diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha en la que la solicitud fue recibida por Infotech de Colombia SAS. Esta respuesta será obligatoria aún en los casos en que se considere que el solicitante no tiene capacidad para realizar la consulta, en cuyo caso así se le informará al solicitante y se dará opción de que demuestre el interés y capacidad aportando documentación adicional.

 

En caso de que la solicitud no pueda ser atendida a los diez (10) hábiles, se contactará al solicitante para comunicarle los motivos por los cuales el estado de su solicitud se encuentra en trámite y señalando la fecha en la que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Para ello se utilizará el mismo medio o uno similar a aquel mediante el cual fue presentada la consulta.

 

La respuesta definitiva a todas las solicitudes no puede tardar más de quince (15) días hábiles desde la fecha en la que la solicitud inicial fue recibida por Infotech de Colombia SAS.

13.3. Reclamos.

El titular, sus causahabientes, sus representantes y/o apoderados, aquellos que por estipulación a favor de otro o para otro estén legitimados, que deseen realizar reclamos respecto de: 



Lo podrán hacer de manera física en las instalaciones de la compañía, de manera electrónica a través del correo electrónico de servicioalcliente@infotech.com.co, la página Web www.infotechdecolombia.com o través de la línea telefónica de atención al cliente: (57-2) 4863636 opción: Quejas y reclamos. Cualquiera que sea el medio, Infotech de Colombia SAS guardará prueba del reclamo y su respuesta.

 

El reclamo se debe realizar de la siguiente manera:



Antes de proceder, el responsable de atender el reclamo verificará:



Una vez recibido el reclamo con la documentación completa, se incluirá en la base de datos de Infotech de Colombia SAS donde reposen los datos del titular sujetos a reclamo una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Esta leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

 

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  1. Modificaciones de las Políticas

Infotech de Colombia SAS podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones de esta Política. Cualquier cambio será notificado previa o simultáneamente a los titulares de los datos personales y será efectivo apenas se haya notificado y sea publicado en la página Web. Dependiendo de la naturaleza del cambio podremos anunciar el mismo a través de:



El continuo uso de nuestra página Web implica el conocimiento por parte del usuario de los términos de esta Política. Si usted no está de acuerdo con la Política, absténgase de utilizar la página Web y de otorgar su autorización a Infotech de Colombia SAS para llevar a cabo los tratamientos aquí descritos de sus datos personales con las finalidades aquí mencionadas.

  1. Vigencia

Esta Política empezará a regir a partir del mes de noviembre de 2015. Los datos personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en la base de datos de Infotech de Colombia SAS, con base en el criterio de temporalidad, durante el tiempo que sea necesario para las finalidades mencionadas en esta Política, para las cuales fueron recolectados. De este modo, la vigencia de la base de datos está estrechamente relacionada con las finalidades para las cuales fueron recolectados los datos personales. En este sentido, la temporalidad o vigencia está supeditada a las finalidades del tratamiento aquí consignadas.


Esta Política garantiza que cualquier información que se provea será mantenida de manera privada y segura. Nunca recolectaremos información sin su consentimiento explícito, previo e informado, a menos que sus datos personales hayan sido tratados por Infotech de Colombia SAS con anterioridad de la expedición del Decreto 1377 de 2013 y se haya llevado a cabo el procedimiento establecido el artículo 10 del mencionado Decreto. Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones de Infotech de Colombia SAS. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones usted reconoce que ha sido informado sobre nuestra Política.

  1. Versiones de la Política